Es una película Sur Coreana dirigida por Park Chan wook parte de su "Trilogia de Venganza" a la que también pertenecen Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance.
La película sigue a Ryu, un sordo mudo que trabaja en una fábrica para mantener a su hermana enferma que necesita urgentemente un transplante de riñón.
Al perder Ryu su trabajo intenta conseguir un riñón en el mercado negro pero aparte de perder su dinero también le quitan uno de sus riñones. Para complicar aún más sus problemas el hospital le informa que ha conseguido un riñón para su hermana y que le costará 10 millones de won, justo lo que le robaron las personas del mercado negro. Desesperado y sin ninguna otra alternativa Ryu sigue la idea de su novia Yeong mi de secuestrar a la hija de un millonario y es ahi donde inicia el camino de venganza al salir mal una cosa tras otra.
La película es buena a secas, la premisa de la historia es interesante pero sin embargo la ejecución deja mucho que desear.
La película parece más como un estudio de cinematografía ya que abusa de las técnicas al grado del aburrimiento. Ésta pelicula de poco más de 2 horas de duración gasta demasiado tiempo en escenas estáticas de paisajes y en escenas de personajes frente a la cámara sin decir nada o simplemente sentados mirando al espacio. Algunas escenas se sienten muy separadas y ésto hace que algunas situaciones se vean forzadas ya que gasta más tiempo en sus paneos de cámara y juegos de luces y distancias que en desarrollar algunos puntos de su historia.
Definitivamente no es la mejor pelicula Coreana que he visto pero tampoco esta ni siquiera cerca de las peores. Símplemente sufre de una falta de enfoque que espero se haya solucionado para Oldboy que es la siguiente película que voy a ver.
SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE
Dirigida por Park Chan-wook
Escrita por Park Chan-wook
Lee Jae-sun
Lee Mu-yeong
Lee Yong-jong
Actores Song Kang-ho
Shin Ha-kyun
Bae Doona
129 minutos.
Corea del Sur 2002.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Oldboy me gustó, yo la recomendaría, aunque ahora quiero leer el manga japonés en el que se basaron...
Publicar un comentario