Además de ver la trilogia de venganza también regresé a ver un poco de terror japonés y la primer película que tomé de mi colección fue Infection, la primera película de lo que se conoció como el J Horror Theater que está basada en un episodio de la serie de TV Yonimo Kimyõ na Monogatari (Historias de lo Inusual) subtitulado Paciente Urgente.
La historia sucede en un hospital y en tán solo una noche. Durante el turno nocturno 4 doctores y 3 enfermeras deben lidiar con la falta de equipo y varios enfermos. El hospital pierde dinero rápidamente y con tan poco personal la labor en él se vuelve caótica al grado de que los doctores deciden no aceptar más pacientes.
En la madrugada una ambulancia llega al hospital con un paciente que presenta una rara infección en la piel que se expande rápidamente, el Dr. Akiba le dice al paramédico que no lo puede aceptar y antes de que el paramedico pueda decir algo más lo llaman por una emergencia en el cuarto 3, donde un paciente con parálisis total y quemaduras en todo el cuerpo aparentemente se cayó de la cama y entra en choque. Dentro del caós el Dr. ordena una inyeccion de Cloruro de Calcio pero la enfermera (que por cierto es nueva) inyecta en lugar de ello Cloruro de Potasio matando al paciente.
A partir de ese momento la historia toma un giro sobrenatural cuando una de las enfermeras se da cuenta de que el enfermo con la infección en la piel fue dejado en la entrada del hospital y que presenta una extraña liquefacción de sus órganos internos. Su enfermedad ahora es una infección que lentamente cobrará la vida de todos quienes se encuentran en ese hospital hasta el punto en que la realidad y la pesadilla se combinan para un final confuso pero impactante.
Kansen como todas las películas japonesas es en elgunos puntos confusa y ambigua pero con su banda sonora tétrica y varias escenas bien elaboradas logra convertirse en algo disfrutable, es de esas películas para pasar el rato y nada más. Para iniciarse en ésto del terror japonés es buena por no ser demasiado complicada y mantener a un grupo de actores pequeño.
KANSEN
Dirigida por Masayuki Ochiai
Escrita por Ryoichi Kimizuka (Historia)
Masayuki Ochiai (Screenplay)
Con la actuación de
Koichi Sato
Masanobu Takashima
Shiro Sano
Moro Morooka
Kaho Minami
Mari Hoshino
Michiko Hada
98 minutos
Japón 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario