Anime en Línea.
Por Víctor R. Fuentes, publicado originalmente en www.cineenlinea.net
Todo el mundo conoce o tiene acceso a los animes y manga “famosos”, títulos como Naruto, Bleach o Death Note de las cuales podemos encontrar incontables páginas que han escrito sobre de ellas, sin embargo existen una infinidad de títulos tanto nuevos como clásicos (o viejos si lo prefieren) que permanecen prácticamente desconocidos. En esta sección les daré a conocer algunos de estos títulos a los que vale la pena echarles un ojo.
Lucky Star
Lucky Star de Kagami Yoshimizu comenzó como una pequeña tira cómica de 4 páneles (yonkoma) en la revista japonesa Comptiq y que en la actualidad lleva 4 volumenes de compilaciones.
Como todas las historias de este típo (Como es el caso de la hilarante Azumanga Daioh) Lucky Star no tiene una historia como tal, sino que más bien es un vistazo a la vida de cuatro jóvenes japonesas en la preparatoria y su forma de ver la vida, sus aficiones y su escuela contado de forma cómica y en ocasiones recurriendo a parodias de series y videojuegos famosos.
La protagonista de esta serie se llama Konata Izumi, llamada por sus amigas “Kona-chan”, es una chica atlética aficionada al anime y los videojuegos, especialmente a los RPG en línea. Es de ese tipo de personas que estudian para un examen en el último día pero que sorprendentemente aprueban sin mucho problema. Es la clásica “otaku” al grado de trabajar en un cosplay café y no hacer su tarea por ver anime o leer nuevos manga (Según ella se deben de comprar 3 tomos del mismo manga, uno para leer, uno para guardar y otro como repuesto).
Las amigas de Konata son Tsukasa Hiraiigi quien es la niña torpe y amigable que comparte muchas similaridades con la protagonista; Kagami, la hermana gemela de Tsukasa, que es la antagonista de Kona ya que siempre se la pasa peleando con ella aunque en el fondo son muy buenas amigas y Miyuki Takara, la niña buena de lentes (que nunca debe de faltar en una serie como estas), inteligente, de buenos modales, en fin, la chica perfecta que por lo mismo siempre es víctima de Konata quien la compara con las protagonistas de los juegos de romance (Hentai o Eroge).
Gracias al éxito del manga, Kyoto Animation produjo una serie de TV que constará de 24 episodios y que actualmente se transmite en mas de una docena de estaciones en todo Japón.
Como tema de apertura las actrices de doblaje cantan “Motteke! Sailor Fuku”, una canción alegre, muy rápida y movida en donde vemos a las protagonistas en una rutina de baile que seguramente mas de un grupito intentarán copiar si la serie tiene éxito en nuestro país.
El concepto del anime es presentar situaciones sacadas del manga con un tema central en el cuál encontraremos conversaciones ridículas “como cual es la cabeza de un cono de chocolate” o intentos de Kona para conseguir copiarle la tarea a “Kagamin” mezclados con parodias de series famosas como Initial D, videojuegos como Street Fighter y el lenguaje otaku al que muchos nos estamos acostumbrando cada vez más y más.
Al final de cada capítulo tenemos un pequeño espacio llamado Lucky Channel en donde la presentadora Akira Kogami y su ayudante Shiraishi Minoru platican sobre el episodio, la vida como idol, los personajes etc. pero Akira invariablemente abandona la actitud alegre y gritona de las “idols” tradicionales y se convierte en una mujer amargada y enojona muy a pesar de su ayudante quien trata de arreglar las cosas.
Y para rematar en lugar de los créditos tradicionales las protagonistas cantan diferentes temas en un karaoke de los cuales puedo destacar hasta el momento “Sore ga Ai desho” de Full Metal Panic Fumoffu y “Cha-La Head Cha-La” de Dragon Ball Z (Me gustaría ver a alguien que cante con tanta emoción como Konata esta canción en algún concurso de karaoke jeje).
Finalmente solo me resta decir que le den una oportunidad a esta genial serie, tanto para divertirse como para ver que tan “otaku” son ya que identificar todas las referencias de anime y videojuegos en ella en verdad es digno de un conocedor. Personalmente es uno de mis estrenos favoritos de la primavera del 2007
Ya se puede encontrar en fansub tanto en español como en Inglés por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario