jueves, 19 de marzo de 2009
Fallout 3
Luego de una extendida ausencia de este blog debido a otras actividades regreso para la reseña de un juego de PC, PS3 y XBOX 360, Fallout 3.
Los juegos de Fallout tienen una cosa en común, se desarrollan en un planeta que ha sufrido una guerra nuclear, los sobrevivientes deben explorar este mundo y realizar misiones para poder completar el juego. Este es el caso de la nueva versión llamada simplemente Fallout 3.
El juego se desarrolla en Washington DC luego de una guerra nuclear contra China y es una fusión entre un RPG Occidental (Como Oblivion) y un FPS (Juego de diparos en primera persona). Las gráficas son excelentes al grado de el destruido centro de Washington DC guarda una tenebrosa similaridad con el real.
La historia comienza con el nacimiento del heroe y un rápido paso por su infancia durante la cual escogemos sus habilidades y especialidades. Cuando el o la protagonista cumple 19 años y es expulsado de el refugio nuclear debido a que su padre también lo abandona. A partir de este momento la misión principal es localizar al padre de el heroe o heroína y realizar misiones alternas para aumentar habilidades y ganar niveles al estilo de cualquier RPG.
Una cosa interesante de este juego es la libertad de tomar cualquier decisión moral para ser bueno, neutral o malo cambiando el juego de acuerdo a dichas decisiones. Además, el mapa del juego es tán amplio y las decisiones tan variadas que es dificil jugarlo de la misma forma varias veces ya que los mas pequeños cambios pueden hacer que el juego sea diferente en mayor o menor medida.
La historia en si no es una maravilla pero la jugabilidad y el simple hecho de explorar el enorme mapa y observar las representaciones virtuales de lugares reales como el Capitolio, el Pentágono o el Monumento a Washington entre muchos otros hacen que Fallout 3 sea increiblemente entretenido.
El juego tiene una ambientacion muy al estilo de los años 40s con musica y objetos reminiscentes a la época pero maneja muy bien la fusión futurista al encontrar robóts y restos de tecnología incluyendo hasta a una nave alienígena en donde se encuentra una de la mejores armas del juego.
En conclusión puedo decir que Bethesda ha creado un juego que sin tener ambiciones de una historia exepcional logra ser muy entretenido y en algunos casos hasta adictivo como lo fue en su tiempo Elder Scrolls IV: Oblivion (también de la misma compañía).
Fallout 3
Bethesda Game Studios
Playstation 3, Xbox 360 y PC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario